El Consejo Superior recibió con beneplácito los últimos avances en la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo 2025 -2035 con visión de futuro a 2045.
La Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional presentó los últimos avances en la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo 2025 -2035, con visión de futuro a 2045, ante el Consejo Superior de la Universidad del Valle, que sesionó el pasado lunes 28 de abril.
El profesor Luis Carlos Castillo, jefe de la Oficina de Planeación, destacó los aspectos fundamentales en los avances del Plan.
En primer lugar, después de un trabajo intenso que se prolongó por alrededor de diez meses y que contó con la participación de miles de miembros de la comunidad universitaria, entre estudiantes, profesores, trabajadores, empleados, egresados y directivos, se identificaron los siete grandes desafíos de la Universidad del Valle para los próximos diez años.
Los tres ejes misionales de la universidad hacen parte de estos desafíos: La formación de alta calidad, la investigación en todas las áreas del saber dentro de un sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como la extensión y proyección social de la institución.
Otros asuntos priorizados están relacionados con la inteligencia artificial, la transformación digital, la convivencia y la paz en los diferentes campus universitarios. De igual manera, también se incluye la construcción de un mejor futuro socioambiental para la institución y la sociedad.
El informe también abordó las quince estrategias diseñadas para hacer viable la ejecución del Plan, así como los 35 programas que articularán los proyectos que se implementen para lograr sus objetivos.












