Consejos Académicos de Uniatlántico y Univalle sesionan en Barranquilla

Miércoles, 16 Noviembre 2022

Como parte de la “Conferencia Internacional Agua 2022” que se llevará a cabo hasta el 18 de noviembre en Barranquilla, los consejos académicos de la Universidad del Atlántico y de la Universidad del Valle sesionaron de manera conjunta en esa ciudad.

“Los Consejos Académicos de la Universidad del Atlántico y de la Universidad del Valle han sesionado de manera conjunta. El tema que nos ha convocado es el proyecto ‘Ríos hermanos’, a través del cual ambas instituciones están intentando incidir sobre la situación de los ríos Magdalena y Cauca”, mencionó el secretario general de Univalle Luis Carlos Castillo Gómez.

“Pudimos constatar el compromiso indeclinable del rector de Uniatlántico Danilo Hernández y del rector de Univalle Edgar Varela Barrios para apoyar este proyecto”, agregó el directivo universitario.

Por su parte, el rector de Uniatlántico Danilo Hernández manifestó que “hemos estado trabajando en torno a sumar capacidades e instituciones que trabajen en defensa de los ríos y del medio ambiente. Para nosotros es sumamente importante ser instituciones de educación superior que generen impacto en el país para solucionar las grandes problemáticas de la Nación”.

El evento tiene el propósito de compartir enfoques, experiencias y perspectivas en torno a la seguridad hídrica y la sustentabilidad, abordando el análisis de estos conceptos, su aplicación y desarrollo, socializando experiencias exitosas, así como perspectivas regionales, nacionales e internacionales.

La Conferencia de 2022 se realiza gracias al acuerdo entre la Universidad del Valle y la Universidad del Atlántico denominado “Ríos Hermanos: Magdalena y Cauca”, con el que se busca que el país establezca prioridades de política pública y de acción colectiva en relación con estos dos afluentes estratégicos en aspectos como fuentes de vida, desarrollo económico y social y aspectos culturales de las regiones y del país. El convenio es un esfuerzo sostenido de Univalle y Uniatlántico, con el cual se pretende fomentar la seguridad hídrica para la nación.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla