El Programa Campus Diverso de la Universidad del Valle y la alianza cultural "Twiggy Fundación" invitan a participar del conversatorio Comadreo Trans Memorial por la Paz y Convivencia, un evento realizado gracias al Estímulo para el Fortalecimiento a las Prácticas Artísticas de Sectores Poblaciones o Sectores Sociales Específicos, y con el apoyo de la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle.
Este espacio busca generar reflexión y diálogo de mujeres trans que realizan actividades sexuales pagas.
El conversatorio contará con la presentación del libro digital de María del Pilar "Twiggy" Escobar, resultado del proyecto "Narrativas trans cultura de paz", que destaca las historias de resistencia trans en Cali y cómo la cultura del "trabajo sexual" ha moldeado dichas experiencias. Además, se abordarán temas como la construcción artesanal de cuerpos femeninos y las vivencias trans en las conocidas "calles del pecado".
La actividad incluirá un detrás de cámaras del libro, proyección de fragmentos del audiolibro con interpretación en lengua de señas, y un panel moderado por Víctor Manuel Pineda Falla, coordinador de Campus Diverso.
Cerrando con una emotiva participación de voguing en la categoría Sirenas de la Calle del Pecado, este evento será un homenaje a las luchas trans, un espacio de memoria y convivencia que no puedes perderte.
¡En la diversidad nos encontramos!
Miércoles 13 de Noviembre de 2024
5:30 p.m. a 8:00 p.m.
Auditorio 2 - Edf. E24 - Facultad de Ingeniería - Sede Meléndez












