El Programa Campus Diverso de la Vicerrectoría Académica y la marca Cromosomxs invitan al “Conversatorio VIH, Salud Mental y Diversidad Sexual. SOMXS UN UNIVERSO DE CUIDADOS”, que se realizará este miércoles 17 de mayo, a partir de las 6:00 pm, en el Auditorio Ángel Zapata, Biblioteca Mario Carvajal, Meléndez.
Este conversatorio promueve espacios de diálogo en el ambiente universitario sobre el tema del VIH-SIDA desde una mirada articuladora entre las vivencias humanas, los tópicos en tendencia sobre el tema en la actualidad y el importante papel de la salud mental.
Cromosomxs es una marca integral que busca potenciar el arte queer y contribuir a la construcción de una sociedad más justa.
Campus Diverso trabaja a favor del reconocimiento, la sensibilización y la educación sobre la diversidad sexual con el firme propósito de continuar construyendo escenarios que hagan de nuestra universidad una inclusiva, saludable y diversa.
Ponentes
William Lennis (Especialista en VIH): médico y cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en VIH, acreditado por la Academia Americana de Medicina de VIH, miembro de número de la Asociación Colombiana de Infectología, director científico del Programa de VIH de la Clínica Recuperar Cali y Médico del Programa de VIH de Comfamiliar Cali.
Flor Bárcenas Feria. Licenciada en Literatura y poeta trans afrocaribeña, autora del poemario "Bramidos de agua dulce", incluida en la Antología "Como la flor. Voces de la poesía cuir colombiana contemporánea". Activista VIH positiva y becaria de la Especialización en Escritura Creativa con enfoque afrodiásporico de la Universidad ICESI.
Verónica Peña. Estudió Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana. Guiada por su interés acerca del uso de sustancias psicoactivas desde paradigmas no prohibicionistas, obtuvo el título de Magíster en Culturas y droga de la Universidad de Caldas. Trabaja realizando psicoterapia y brinda algunos acercamientos poco convencionales.
Víctor Manuel Pineda Falla (moderador). Trabajador Social de la Universidad del Valle. Diplomado en Estudios LGBTIQ+ por la FLACSO Honduras, consejero estudiantil y Coordinador del Programa Campus Diverso.
¡En la diversidad nos encontramos!
Miércoles 17 de Mayo de 2023
6:00 p.m. a 8:30 p.m.
Auditorio Ángel Zapata Ceballos - Biblioteca Mario Carvajal - Sede Meléndez