"De la Facultad de Ingenierías requerimos apoyos estratégicos", rector

Viernes, 07 Agosto 2020

Como un destacado profesor, perteneciente a las nuevas generaciones de la Facultad Ingeniería Civil, se refirió el rector Edgar Varela Barrios sobre el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, Johannio Marulanda Casas.

“Con el profesor Johannio Marulanda Casas, así como veníamos trabajando con su antecesor el profesor Carlos Arturo Lozano Moncada necesitamos avanzar en varios frentes. Particularmente esperamos el apoyo de la Facultad de Ingeniería en el plan de inversiones de infraestructura, en la conectividad digital y en la conexión de los sistemas de información, así como en las plataformas virtuales de educación en las cuales la Universidad del Valle viene trabajando con empeño”.

El rector Edgar Varela Barrios, quien presidió la posesión del nuevo Decano el pasado 3 de agosto, señaló que hace dos meses designó a la profesora de esa misma Facultad, Laura Sofía Rodríguez, como directora de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones - OITEL, para avanzar con firmeza en el proceso descrito anteriormente.

El rector Varela Barrios extendió igualmente una invitación al recién posesionado Decano y a su equipo de Vicedecanos, para que sigan trabajando en el fortalecimiento del Sistema de Regionalización, donde la Facultad de Ingeniería tiene una presencia muy importante.

“En general, manifiesto como rector toda la disposición de nuestra Institución, la Rectoría y sus Dependencias, sus Vicerrectorías y la Oficina de Planeación, para adelantar el plan con el cual fue elegido el profesor Johannio Marulanda Casas: seguir fortaleciendo sus doctorados, maestrías, laboratorios, redes de Investigación y los grupos que son tan potentes en dicha Facultad, así como también seguir avanzando en los temas relacionados con inclusión y en pertinencia social, que también caracterizan el modelo de ingeniería que la Universidad del Valle ha desarrollado” puntualizó el directivo.