Del sueño del emprendimiento a la realidad

Viernes, 10 Abril 2015

“Del sueño del emprendimiento a la realidad de una empresa: lecciones aprendidas de Links Ingeniería’, es la conferencia que se realizará hoy, viernes 10 de abril de 2015, a las 2.30 p.m., en Auditorio de Posgrado del Edificio 355 de la Universidad del Valle, Campus Meléndez.

La charla está a cargo de los ingenieros electrónicos y Magíster en Automatización, egresados de la Universidad del Valle, Alejandro Pustowka Reyes y Jonathan Hernández Herrera, CEO y Co- Fundador y Director I+D, respectivamente,  de la empresa Lynks Ingeniería.

Lynks Ingeniería desarrolla productos y servicios tecnológicos orientados a satisfacer las necesidades del agro. En el 2013, sus fundadores ganaron el Premio Colombiano a la Innovación Tecnológica Empresarial para las Mipymes-Innova, en la categoría alianza Universidad-Empresa, con el desarrollo de FlukBox, un sistema de riego que reduce hasta un 30% el uso de agua en el riego agroindustrial.

Lynks Ingeniería también ganó el Concurso Nacional Ventures en el año 2012, en la categoría EPM Región Pacífico Sur. Ocupó el primer lugar entre un total de casi 300 propuestas que recibió el concurso.

Además fue ganadora del Concurso Regional de Emprendimiento Innovador Valle-E 2012, organizado por la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca.

En el mismo año, ganó el premio INNOVA 2012 en la categoría Alianza Universidad-Empresa. Este premio es entregado por el Ministerio de Industria y Comercio de Colombia.

Se dice que de cada diez nuevas empresas que se crean, nueve fracasan. La Real Academia Española define emprender como “comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Si bien implica riesgo, el emprendimiento es un camino que muchas personas deben tomar para alcanzar sus sueños y sus metas. Cada empresa exitosa existente genera desarrollo, competitividad y progreso para el país.

La conferencia es organizada por los Grupos Estudiantiles de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica

Foto: Los egresados Jonathan Alejandro Hernández y Alejandro Pustowka,  con el Viceministro de Comercio Carlos Andrés de Hart (Centro) durante la entrega del premio INNOVA 2012.