Lo que pasa en la U

Designado director de Univalle sede Cartago

itemlink
Miércoles, 14 Octubre 2020
Agencia de Noticias Univalle

Ante el rector Edgar Varela Barrios y directivas de la Universidad del Valle se posesionó como director de la sede Cartago al profesor Fernando Echeverri Valencia, quien ejerce el cargo desde hace tres años.

En la ceremonia, celebrada el 13 de octubre, el rector destacó el trabajo de reactivación que ha experimentado Univalle Cartago bajo la dirección del profesor Echeverri y enfatizó en la importancia de la continuidad de la gestión realizada por el docente, que ha generado alianzas y encuentros de discusión relevantes para el fortalecimiento de la institución.

“Ha sido notorio el liderazgo del profesor Fernando Echeverri en la sede Cartago, donde se evidencia un dinamismo, una reactivación muy importante. Como director ha encabezado el proceso de renovación de la oferta académica y la articulación de la Universidad con diversos actores, tanto del norte del Valle del Cauca como de Pereira, ciudad vecina al municipio.

Otro ejemplo de gestión son los ciclos de diálogos empresariales y conversatorios que se han organizado desde Cartago durante la pandemia. A través de Facebook live, la sede ha participado fuertemente en el debate público con invitados de talla nacional como exministros, gerentes, subsecretarios y altos directivos”.

Por otro lado, el rector Varela resaltó la importancia de que la dirección de las sedes sea ejercida por personas de las regiones, que conozcan la sede y el municipio y vivan como propias las dinámicas que allí se gestan.

“Me siento honrado. Ha sido una experiencia muy agradable volver a la tierra a la que pertenezco.  Al día de hoy, y gracias a una labor conjunta, nos sentimos más conectados entre nosotros como sede y, además, nos sentimos conectados con la región. Estamos trabajando, somos proactivos y continuaremos liderando la alianza de la Universidad del Valle con otras regiones como el eje cafetero, que son también fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio”, aseguró el director Echeverri.

El profesor Fernando Echeverri Valencia ratificó su compromiso con la consolidación de la sede como centro de la formación para el norte del Valle. “Vamos a seguir haciendo todo lo posible por ser aún más fuertes, superar las dificultades que puedan presentarse y asumir los desafíos para impactar en la calidad de vida, el desarrollo y la construcción de una sociedad justa y con oportunidades para los cartagüeños y habitantes de la región”.

Con el nombramiento del profesor Fernando Echeverri, la dirección universitaria refuerza su enfoque regional y ratifica su compromiso con la descentralización de la educación superior de calidad con miras a la Acreditación Nacional de Alta Calidad en todos sus campus.

Fernando Echeverri Valencia

Abogado de la Universidad Santo Tomás, Especialista en Derecho Privado y Económico y en Gerencia de Negocios y Competitividad Internacional. Se desempeñó como secretario encargado de obras públicas del Departamento del Valle del Cauca y como secretario privado de la Gobernación del Valle del Cauca.

El profesor Echeverri también ejerció como director de la Aduana en Cartago, director y presidente del Comité Asesor Regional de Comercio Exterior del Suroccidente Colombiano y del Valle del Cauca, director del Instituto Colombiano de Comercio Exterior zona Sur Occidente y director de ACOPI Valle del Cauca. Miembro del Comité Intergremial del Valle del Cauca, fue presidente de ASOPARTES Valle del Cauca y Gerente de Importadora Cali (Colombia). Cuenta con amplia experiencia docente en la Universidad del Valle.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Estefanía Vargas Cardona
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Camilo Montaño Duque
  • Cindy Paola Gómez Prada
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia