Designan director de Instituto de Educación y Pedagogía

Lunes, 17 Diciembre 2018

El rector Edgar Varela Barrios designó por un período de tres años al profesor Alfonso Claret Zambrano Chaguendo como nuevo director del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, a partir del 4 de enero de 2019.

Alfonso Claret Zambrano Chaguendo, designado para el trienio 2019-2022, reemplaza en el cargo al profesor Rafael Ríos Beltrán, actual director del IEP, a quien se le vence el período.

El nuevo directivo es licenciado en biología y química de la Universidad del Valle, magíster en currículo e instrucción en química de la universidad de Wyoming – USA y Doctor (Ph.D.) en Ciencias de la Educación del Instituto de Educación de la Universidad de Londres; además tiene un postdoctorado en la misma área y en la misma universidad.

El profesor Zambrano Chaguendo fue elegido por los profesores del Instituto para ser designado director, el pasado 4 de diciembre de 2018. En el escrutinio estuvieron presentes Antonio José Echeverry Pérez, secretario general de la Universidad del Valle; Liliana Patricia Torres, presidenta del Comité de Honor; los profesores, Carlos Wladimir Gómez Cárdenas, José Joaquín Bayona y la coordinadora académica del IEP, Rocío del Pilar Moreno.

El próximo director, en propiedad, del Instituto es profesor titular y hace parte del Área de Educación en Ciencias y Tecnología.