La Dirección Universitaria expresa, una vez más, el rechazo y su sentimiento de pesar por el crimen cometido contra María Elena Mendoza y Gloria Mendoza; envía una voz de aliento y solidaridad a sus familiares y amigos por el momento tan difícil por el cual están atravesando.
Para honrar su memoria, se declara el 24 de febrero como Día de Duelo y la bandera de la Universidad estará a medio izar como símbolo del dolor que embarga a la comunidad universitaria. Ellas quedarán en la memoria de la institución como trabajadoras ejemplares, quienes lo dieron todo por cumplir con los nobles ideales del Alma Máter.
La Universidad, aunque no tiene funciones policiales, sino académicas, contribuirá con las autoridades judiciales y hará todos los esfuerzos posibles para que se identifique a los autores intelectuales y materiales de este execrable crimen, así como sus móviles. Hace un llamado a la comunidad universitaria para que colabore con el logro de este propósito.
En el marco del Día de Duelo, la Dirección Universitaria invita a todos los estamentos para que estén presentes en el sepelio que se llevará a cabo el 24 de febrero, a las 2:00 p.m., en el Cementerio Jardínes de la Aurora. Los despojos mortales saldrán a las 12:30 p.m. de la Funeraria Capillas de la Fe, ubicada en la Avenida Vásquez Cobo #24N-40.
Edgar Varela Barrios
Rector
Santiago de Cali, 23 de febrero de 2023