Diplomados Cátedra UNESCO para la lectura y escritura

Lunes, 05 Octubre 2015

La Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura, que coordina la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle, abrió inscripciones para los diplomados “Desarrollo de la Lectura Crítica” y “Comprensión Textual y Aprendizaje”. Dirigidos a profesores de Educación Media y Universitaria, de todas las áreas del conocimiento.

El Diplomado para el Desarrollo de la Lectura Crítica busca desarrollar un pensamiento analítico y crítico desde la perspectiva del análisis del discurso y la argumentación; propone mostrar la manera cómo funciona el lenguaje en  los discursos sociales que deliberan sobre las ideas.

El Diplomado en comprensión textual y aprendizaje busca ofrecer herramientas a los docentes para el desarrollo de estrategias de comprensión de textos en sus estudiantes; se concibe como una reflexión didáctica que busca incidir en la construcción de alternativas pedagógicas acordes con las exigencias de cambio permanente (conceptuales, tecnológicas y/o sociales).

1. Diplomado para el Desarrollo de la Lectura Crítica

2. Diplomado en Comprensión Textual y Aprendizaje