Dirección Universitaria firman acuerdo con Sintraunal

Lunes, 12 Julio 2021

La Dirección de la Universidad del Valle suscribió acuerdos con el  Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales -, Seccional Cali para la vigencia 2021-2022. La firma del acta final del arreglo pactado entre la Universidad y este sindicato se llevó a cabo el pasado viernes, 9 de julio, en la Sede Meléndez.

Después de varios meses de negociaciones con la organización sindical, el rector Edgar Varela Barrios firmó este documento con los representantes de Sintraunal Jhon Alexander Chalarca, Harold Tulande y Dilman Paz.

Las directivas de Univalle y los representantes de Sintraunal llegaron a un acuerdo que beneficiará a los trabajadores oficiales afiliados a esta organización en puntos concernientes a la salud mental y emocional, la gestión ambiental, vinculaciones a término indefinido, incentivos económicos, exención de pagos para cursos de semilleros y pre-icfes, fortalecimiento de la organización sindical y actualización de sus equipos de comunicaciones, apoyo para el Congreso Nacional de Derechos Humanos, e incremento salarial.

En la foto, de derecha a izquierda: El presidente de Sintraunal Jhon Alexander Chalarca , Harold Tulande, Dilman Paz, el rector Edgar Varela, el vicerrector administrativo Rubén Darío Echeverry, la jefa de División de Recursos Humanos Ana Milena Sandoval, el coordinador del Área de Análisis y Estadística de la Oficina de Planeación y Desarrollo William Sánchez y Edwin Rebolledo.