La Dirección de Infraestructura Universitaria de la Universidad del Valle ha venido trabajando en obras de sostenibilidad, en diferentes espacios en la Sede Cali. Estas adecuaciones se realizan con el fin de recuperar espacios existentes, mejorando su vida útil y así generar más bienestar a las personas que la utilizan.
Dentro de estas obras de sostenibilidad se encuentra el área de la cubierta del Coliseo Alberto León Betancur que tiene 4.070 m2, con una inversión aproximada de $781.398.224. Hasta la fecha esta obra presenta un avance del 95 %.
También se está realizando la adecuación de Sala de lactancia en la Facultad de Ingeniería, un área de 30 m2 con una inversión aproximada de $50.103.760. La sala de lactancia fue una iniciativa del grupo STEM. Hasta la fecha esta obra presenta un avance del 98 %.
La Universidad del Valle está trabajando en la Adecuación del Palco del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, que tiene un área de 25 m2, con una inversión aproximada de $60.314.821. Esta obra presenta un avance del 80 %.
Así mismo, la Dirección de Infraestructura Universitaria está avanzando en la adecuación del espacio para la Facultad de derecho con un área a intervenir de 402 m2 y con una inversión aproximada de $574.197.157. Hasta la fecha esta obra presenta un avance del 65 %.
La Dirección de Infraestructura seguirá trabajando en el mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura de la Universidad necesarias para el desarrollo de sus actividades misionales.