Lo que pasa en la U

Docentes de la Universidad de Massachusetts visitan la Universidad

itemlink
Martes, 16 Febrero 2016
Agencia de Noticias Univalle

Como parte de su año sabático, los profesores Mari Castañeda y Joseph Krupczynski de la Universidad de Massachusetts visitaron la Universidad del Valle para conocer acerca de la enseñanza en las áreas de comunicación social y arquitectura.

La profesora Mari Castañeda, del área de Comunicación, se especializa en  los estudios de género, etnia y procesos comunitarios. En la Universidad del Valle se reunió con los profesores Ramiro Arbeláez y Alejandro Ulloa, de la Escuela de Comunicación Social, y Luisa González, coordinadora de la Cinemateca.

Durante su visita, la a docente Castañeda manifestó que se ha dedicado a estudiar las comunidades latinas en Estados Unidos, pero también a Estados Unidos en Latinoamérica, buscando desdibujar la línea que separa el continente.

El profesor Krupczynski, del Departamento de Arquitectura de la universidad de  Massachusetts; explicó que su trabajo vincula diseño, cultura, artes y compromiso cívico a través de estrategias de trabajo con organizaciones comunitarias para buscar soluciones sostenibles a los asuntos contemporáneos de arte y diseño en las ciudades y pueblos. En Cali se reunió con los profesores de la Escuela de Arquitectura, Francisco Ramírez y Rodrigo Vargas.

En los encuentros los docentes norteamericanos compartieron información sobre los procesos educativos y de investigación que se realizan en las dos universidades y hablaron sobre la posibilidad de intercambios estudiantiles y materiales producidos como parte de procesos académicos.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Cindy Paola Gómez Prada
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia