Egresada, designada como nueva presidenta de Asocaña

Martes, 13 Octubre 2020

Claudia Ximena Calero Cifuentes, Ingeniera Sanitaria de la Universidad del Valle con estudios de maestría en Administración de Empresas, fue designada como 'Presidenta en Propiedad' de Asocaña.

tomado del diario El País - Cali.

Asocaña, la asociación que agrupa el sector agroindustrial de la caña de azúcar, dio a conocer este lunes que designó como presidenta en propiedad a la ingeniera, con maestría en Administración de Empresas, Claudia Ximena Calero Cifuentes.

Calero Cifuentes se venía desempeñando como presidenta encargada de la agremiación desde febrero, tras la renuncia de María Eugenia Lloreda. Previamente había sido titular de la dirección de Gestión Social y Ambiental.

Desde Asocaña resaltaron que la nueva presidenta en propiedad "con 25 años de experiencia en la industria sucroalcoholera donde ha liderado programas como el de alcohol carburante en coordinación con el Gobierno Nacional".

Así mismo, añadieron, ha sido la cabeza de otros programas de orden internacional como el Programa Agua por la Vida y la Sostenibilidad, que concentra esfuerzos en la conservación de ecosistemas estratégicos. Resaltaron que la nueva titular del cargo cuenta con "amplia experiencia en relacionamiento sindical y de comunidades".

Desde Asocaña destacaron que Calero Cifuentes, desde su rol como directora de gestión social y ambiental, "impulsó estrategias de desarrollo sostenible entre ingenios y cultivadores a fin de influir en la productividad y la infraestructura en zonas rurales y trabajó en el sector agroindustrial en Áreas Más Afectadas por el Conflicto Armado, Zomac".

Además referenciaron que la nueva presidenta en propiedad también "lideró la implementación de alianzas y proyectos estratégicos con el Fondo Agua por la Vida y la Sostenibilidad, obras por impuestos, vías terciarias y programas productivos, especialmente para las regiones más golpeadas como el caso del Norte del Cauca en donde el sector tiene una importante presencia".

Mauricio Iragorri, presidente de la junta directiva de la asociación, aseguró que para ellos "es muy grato anunciar este nombramiento, pues durante los meses que la doctora Calero ha estado como encargada de la Presidencia del gremio ha demostrado un manejo adecuado y un conocimiento amplio de todos los temas de la agroindustria".

Puntualizó que "con su experiencia y conocimiento de nuestro sector y más aún en el contexto actual de re-activación nacional, estamos seguros, sus aportes serán fundamentales para nuestra asociación y para el país".