Egresado de Univalle, director de Casa del Valle en Bogotá

Sábado, 08 Agosto 2020

La Casa del Valle en Bogotá, escenario que por más de tres décadas ha representado a los vallecaucanos y, sobre todo, ha impulsado a la región a través de su cultura y sus tradiciones, tiene nuevo gerente.

Se trata del caleño Diego León Giraldo Silva, comunicador Social-Periodista de la Universidad del Valle, con estudios de arte dramático del Instituto Popular de Cultura y Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, quien asumió este cargo.

“Por fortuna los vallecaucanos somos gente pujante, gente orgullosa, somos gente invencible, como este Valle Invencible, y lo que queremos a través de la Casa del Valle es ser el punto de encuentro, esa conexión no solo de los vallecaucanos que viven en Bogotá, sino de los vallecaucanos que están fuera del país y de los vallecaucanos que tienen la necesidad de ir a Bogotá”, dijo Giraldo.

Para el nuevo gerente, la Casa del Valle es la conexión entre la institucionalidad departamental y los entes nacionales y aun con la pandemia esa tarea no se detiene. De ahí, que la conectividad que permite la tecnología y las redes sociales serán el puente para dar a conocer al departamento.

“Tenemos una serie de conversatorios para mostrar qué están haciendo, por ejemplo, nuestros escritores como Pilar Quintana ganadora del Premio Nacional de Novela; nuestros cineastas, esa nostalgia del Caliwood y esos nuevos creadores audiovisuales; empresarios en las principales compañías del país que son vallecaucanos; caleñas, vallecaucanas que son gerentes del Banco de la República; una caleña que en este momento lidera una misión espacial desde la Nasa. Hay mucho talento y eso es lo que queremos mostrar, recuperar ese orgullo vallecaucano y mostrar de qué estamos hecho, mostrar con la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán, que definitivamente somos un Valle Invencible”, dijo Diego León Giraldo.

Cabe destacar que Diego León Giraldo cuenta con una amplia experiencia. Ha sido asesor de Comunicaciones de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, así mismo de Clara Luz Roldán, durante su gestión en Coldeportes.

Se ha desempeñado en la jefatura de Prensa del Teatro Nacional, Festival Iberoamericano de Teatro y la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Antes fue director de las revistas Elenco y Aló, de la Casa Editorial EL TIEMPO.

Ganador del Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Periodismo en Profundidad y de la Beca de la Fundación Nuevo Periodismo ‘Gabriel García Márquez’, logros obtenidos durante sus épocas de periodista en el Diario Occidente, El País y la Casa Editorial EL TIEMPO.