Lo que pasa en la U

El 31 de octubre Univalle celebró Halloween con el “disfraz de la prevención”

itemlink
Viernes, 15 Noviembre 2024
Agencia de Noticias Univalle

Mediante la lúdica, la música y la puesta en escena de situaciones en el entorno de trabajo, la Sección de Salud Ocupacional promovió los hábitos seguros y la prevención de riesgos en el entorno de trabajo. La jornada se destacó por la participación de los miembros de la comunidad trabajadora de la universidad.

Cada año, la Universidad del Valle se une a la celebración global de Halloween, una festividad que, aunque se asocia comúnmente con disfraces y diversión, también puede ser una oportunidad única para abordar temas importantes como la prevención de riesgos y la salud en el trabajo. Como parte de sus estrategias educativas, el pasado 31 de octubre, la Sección de Salud Ocupacional implementó el “Disfraz de la Prevención", una jornada lúdico-recreativa que fusionó la creatividad y la reflexión para llevar a los puestos de trabajo la reflexión sobre temas de seguridad, bienestar y salud.

La jornada, que se llevó a cabo en las distintas dependencias de la universidad, tuvo como eje central la educación en torno a la prevención de riesgos y la difusión de la ruta de accidentes. En las actividades realizadas participaron más de 170 funcionarios de la Sección de Restaurante, OITEL y de las distintas dependencias del edificio de administración central.

Octavio Bernal afirmó, respecto a la jornada y la metodología empleada, que el uso de canciones repletas de ritmo y colmadas de mensajes clave “recordaron la importancia de prevenir accidentes, cuidarnos y cuidar a nuestros compañeros”. Recalcó, además, la importancia de combinar la diversión como medio lúdico de enseñanza.

Por su parte, Sofía Ramírez, del Programa de Capacitación y Comunicaciones de Salud Ocupacional, afirmó que la actividad nos recordó “la importancia de reportar los accidentes de trabajo; no sólo por el tema de la normativa, sino también porque así estamos cobijados plenamente en nuestro puesto de trabajo”.

La Universidad del Valle agradece la participación de los funcionarios que este año se pusieron el “disfraz de la prevención” y se gozaron al son del vallenato y la lúdica esta jornada de promoción de la seguridad y la salud en el trabajo.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia