El bosque sobre el bosque, presente en la FILBO

Viernes, 22 Abril 2022

Como parte de su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Programa Editorial de la Universidad del Valle invita al lanzamiento del volumen El bosque sobre el bosque, las sombras de Humboldt, farsa operática - Cuaderno de creación de un espectáculo interdisciplinar, compilada por los profesores Alejandro González Puche y Ma Zhenghong.

El lanzamiento se realizará el sábado 23 de abril de 3:00 a 3:43 p.m. en estand del Programa Editorial Universidad del Valle, ubicado en el pabellón 3, nivel 2 de Corferias.

El bosque sobre el bosque, las sombras de Humboldt, farsa operática es un proyecto de Laboratorio Escénico Univalle, el Grupo Física Teórica del Estado Sólido y la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO).

El volumen presenta el texto y las partituras finales de un espectáculo de gran formato, dedicado a celebrar el bicentenario de Alexander Von Humboldt, científico, humanista y artista que jugó un papel determinante en la configuración de los ideales y la independencia americana. Fue mencionado por el diario El Tiempo dentro de lo mejor de la cultura en el 2019.

Acompañan al texto dramático de Alejandro González Puche, las partituras de Daniel Velasco y las imágenes de Pedro Ruiz, valiosas reflexiones y memorias del equipo de creación y producción transdisciplinar conformado por investigadores, productores, actores, músicos y espectadores que se vincularon de manera directa o tangencial al proyecto, y que comparten la admiración y el asombro por la figura de Alexander von Humboldt.

La presentación contará con la participación los maestros Jhonny Muñoz, protagonista del espectáculo, y Camilo Mendoza,  barítono que interpreta a Montufar.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla