Lo que pasa en la U

El Concejo Municipal de Buga celebra los 75 años de Univalle

itemlink
Viernes, 26 Junio 2020
Agencia de Noticias Univalle

El Concejo Municipal de Guadalajara de Buga felicitó a la Universidad del Valle por sus 75 años a través de la Resolución 061 del 23 de junio de 2020, donde extienden un mensaje de agradecimiento a la institución por su contribución a la formación de los vallecaucanos y al desarrollo de la región.

En el documento, firmado por el presidente del Concejo de Buga José Elner González Azcárate y el secretario general Luis Ángel Rendón Jaramillo, se resaltan logros significativos que ha alcanzado Univalle y se reconoce su compromiso institucional con la excelencia académica y la creación de una sociedad justa y democrática.

La resolución hace las siguientes consideraciones:

“Que en 1945 nace la universidad de Valle donde 173 alumnos de enfermería, química, farmacia, agronomía mecánica y comercio inician clases en el claustro de Santa librada. En este año 2020 la Universidad del Valle en sus 11 sedes cuenta con 32000 estudiantes y en sus aulas se han formado a más de 100000 egresados.

Que la Universidad del valle ha impactado de manera significativa la vida de todas las personas que han concurrido a sus aulas, pues gracias a este trabajo que se realiza en conjunto, deja un sello de calidad y excelencia en la impronta de cada persona vinculada a ella.

Que la Universidad del Valle ha hecho incontables aportes en el país en todos los campos: social, tecnológico, científico, político y cultural, ya que en ella se desarrollan proyectos culturales con identidad de región, se consolidan proyectos de vida, se acompañan los emprendimientos empresariales, se trabaja por la diversidad y la inclusión social y se genera un pensamiento crítico y reflexivo comprometido con el contexto del país, lo que la ha convertido en el gran patrimonio científico, académico y cultural del suroccidente colombiano.

Que en estos 75 años la Universidad del valle reafirma su compromiso institucional para seguir generando conocimiento con formación de excelencia académica y de calidad, donde directivas, docentes, empleados, trabajadores, estudiantes y egresados seguirán trabajando para que Univalle, como uno de los patrimonios más valiosos del suroccidente del país, siga forjando la historia del Valle del Cauca, del Pacífico y de Colombia”.

A partir de ellas resuelve:

“Artículo 1: asociarse a la conmemoración de la entrañable Efemérides a la vez reconocer el cabal cumplimiento de su misión educativa en el nivel superior a través de la difusión del conocimiento científico, la cultura, el arte, la técnica, la tecnología y las humanidades, asumiendo serios compromisos con la construcción de una sociedad justa y democrática.

Artículo 2: rendir tributo de admiración y exaltar la insigne labor que, a lo largo de 75 años, ha venido desempeñando la Universidad del valle, posicionándose con excelencia a lo largo y ancho de nuestra comarca vallecaucana y llenando de orgullo nuestra región que es vaso sagrado que contiene tradiciones de heroísmo, de honor y de hidalguía del pueblo colombiano”.  

La Universidad del Valle agradece este reconocimiento a su labor institucional y ratifica la continuidad de su compromiso con la excelencia académica y el compromiso social para impulsar el crecimiento de la región del Valle del Cauca y desarrollo del país.

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Jairo Canaval Erazo
  • Comunicadores y Periodistas
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Estefanía Vargas Cardona
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Camilo Montaño Duque
  • Cindy Paola Gómez Prada
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia