El profesor Guillermo Murillo se despidió del CNA

Martes, 28 Julio 2020

El profesor Guillermo Murillo Vargas, vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle, se despidió del Consejo Nacional de Acreditación - CNA, del que fungió como miembro desde enero de 2016 y fue coordinador durante el periodo 2018 – 2019.

Como coordinador del CNA, el profesor Murillo Vargas tuvo un rol importante en la consolidación del Decreto 1330 de 2019 y del Acuerdo 02 de 2020 por el cual se actualizó el modelo de acreditación en alta calidad para la Educación Superior en el país.

El profesor Murillo Vargas también participó en representación del CNA en espacios internacionales de los que este organismo hace parte,  como el Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias - ARCU-SUR, la Red de Agencias Nacionales de Acreditación - RANA, la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior  -RIACES y el Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – SIACES.

De igual manera, bajo su liderazgo en el CNA se llevó a cabo el Primer Encuentro Internacional de Educación Médica, con la participación de The World Federation for Medical Education –WFME; se obtuvo el reconocimiento de Buenas Prácticas del RIACES y se cumplió satisfactoriamente con el proceso de seguimiento del International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education –INQAAHE, ratificándose la certificación del CNA hasta el 2022 y la aceptación como miembros del SIACES.

Su participación y aportes en la consolidación de la política de Educación en Colombia,  en particular del Modelo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y el Modelo de Acreditación en Alta Calidad fueron reconocidos por el Ministerio de Educación a través de la condecoración “Simón Bolívar”  en la categoría “Orden Gran Maestro”.

El Consejo Nacional de Acreditación agradeció los aportes del vicerrector.