El zoológico de papel llega a la Temporada de Teatro Univalle

Jueves, 09 Junio 2022

El Teatro de los Infames presenta El zoológico de papel en la Temporada de Teatro y Danza Univalle 2022 el próximo sábado 11 de junio a las 5:30 pm en la sala de teatro Univalle (auditorio 4) sede Meléndez.

El Zoológico de papel es una adaptación libre de El zoo de cristal del dramaturgo Tennessee Williams, hecha por la estudiante de Licenciatura de Arte Dramático de Univalle Valentina Durán, también directora esta increíble puesta en escena, resultado del proceso de taller de creación, realizado por los estudiantes de la carrera.

La obra se desarrolla como una comedia de recuerdos que nos muestra la fragilidad del ser humano. Nos hace pensar si debemos -o no- seguir nuestros sueños, sin importar que pueda afectar a otras personas. La importancia de la familia, y el importante rol que cada uno desempeña dentro de esta.

Esta puesta en escena la protagonizan los Castro, una familia caleña de estrato medio-bajo que vive en el barrio Chiminangos. Es una familia común y corriente; sin embargo, tiene una historia muy particular. Amanda, quien es madre cabeza de hogar, hará hasta lo imposible por hacer que su hija Laura pueda casarse con algún candidato. Laura por su parte, sufre una condición física, la cual será una piedra en el zapato a la hora de comunicarse con las demás personas. Así que su hermano Tom, trabajador de un call center, tendrá la misión de conseguir un pretendiente ideal para su hermana. Tom quiere ser escritor, pero este sueño solo será posible si ella logra tener un candidato apropiado con el cual pueda casarse. Su madre Amanda será la encargada de darle el visto bueno y decidir si es el indicado o no.

Fecha: 11 de junio 2022

Lugar: Sala de teatro Univalle (Auditorio 4) sede Meléndez