Este sábado 21 de noviembre, el profesor de biología de la Universidad del Valle Jaime Ricardo Cantera Kintz, hará un paralelo entre las investigaciones de condiciones climáticas, de biodiversidad marina y oceanográficas, para demostrar que muchos de los principios ecológicos en las dos regiones son similares.
La conferencia tendrá lugar a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.
La conferencia hace parte del ciclo “Ciencias en la Biblioteca” de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas para que la comunidad en general conozca, en un lenguaje cotidiano y de primera mano, el trabajo, aportes y aplicaciones que los investigadores de Univalle hacen a la ciencia nacional y mundial.
Es difícil pensar que existan similitudes entre nuestro Océano Pacífico y los fondos profundos cercanos a las regiones Antártica y Subantártica del Océano Índico. La distancia que los separa, las diferencias climáticas, oceanográficas, geográficas y de latitudes hacen suponer grandes diferencias entre ellos.
Jaime Cantera es biólogo de la Universidad del Valle, con doctorado de tercer ciclo y doctorado de estado en Oceanología en la Universite D'Aix-Marseille II (Francia) y un Postdoctorado del Centre d´Oceanologie de Marseille y de la Station Marine d´Endoume. Dirige el Grupo de Investigación Ecología de Estuarios y Manglares (ECOMANGLARES) y es considerado como el primer colombiano en haber viajado en misión científica marina a la región Antártica.
El II ciclo de conferencias “Ciencias en la Biblioteca”, se realiza en el marco del aniversario número 70 de la Universidad del Valle.












