Este lunes, consulta para Designación de Rector

Viernes, 25 Septiembre 2015

Este lunes 28 de septiembre de 2015, los estudiantes y docentes de la Universidad del Valle participarán en la consulta estamentaria, como parte del proceso de Designación de Rector 2015 – 2019.

Para votar, los estudiantes y docentes de la Universidad se acercarán a las urnas que estarán disponibles en la coordinación académica de cada facultad, instituto o sede regional, de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

La consulta servirá de guía a los representantes de cada estamento ante el Consejo Superior para dar su voto durante la sesión especial, el próximo 23 de octubre de 2015, en la cual se elegirá el nuevo rector de la Institución.

En orden alfabético, estos son los candidatos a la Designación de Rector 2015 -2019:

Héctor Cadavid Ramírez

Ingeniero electromecánico, maestría en ingeniería y doctor (Ph.D.) en ingeniería; estudios de pregrado y posgrado en el Instituto Superior Energético de Moscú-Rusia. Su experiencia laboral ha sido como Ingeniero en el sector industrial. Está vinculado desde el año 1987 como profesor de tiempo completo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle. Tiene más de veintiocho (28) años de experiencia en la Universidad del Valle en todos los ámbitos de la vida académica: docencia, investigación, extensión y diferentes cargos académicos administrativos.

César Arturo Castillo

Licenciado en historia con maestría en historia andina de la Universidad del Valle, doctor (Ph.D.) en desarrollo local e innovación territorial (Tesis Cum Laude) de la Universidad de Alicante de España. Se ha desempeñado como docente en la Universidad del Cauca, Universidad Autónoma de Occidente y Universidad del Valle, en las sedes de Caicedonia, Cartago y Cali.

Jesús María Sánchez Ordoñez

Trabajador Social y magíster en salud pública de la Universidad del Valle, con una especialización en salud ocupacional de la Universidad Libre. Más de 16 años de como profesor en la Universidad del Valle. Cuenta con experiencia en  docencia, investigación y diferentes cargos académicos administrativos como Vicerrector de Bienestar y Director de regionalización, entre otros.

Edgar Varela Barrios

Ph.D en administración de la Escuela de Altos Estudios Comerciales HEC de Montreal-Canadá, magister en historia andina y licenciado en filosofía de la Universidad del Valle. Desde hace 23 años se desempeña como profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, en pregrado. Además de su labor docente e investigativa, desde 1998 se ha desempeñado en cargos administrativos en el Alma Máter.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla