Este viernes, concierto del Coro Magno

Martes, 26 Mayo 2015

El Coro Magno de la Universidad del Valle estará en concierto este viernes 29 de mayo, a partir de las 5:00 p.m., en el Auditorio 5, Campus Meléndez.

El repertorio que interpretará en esta oportunidad incluye las piezas: “Ronda catonga”, “Como pájaros en el aire”, “Amazing grace”, entre otras.

A este concierto se ha invitado al Coro Sostenidos y Bemoles, un grupo conformado por 35 adultos de diferentes profesiones, aficionados a la música cuya característica común es  el placer  por  cantar en grupo y su  interés por la difusión de la música coral. Ambos coros interpretarán juntos “A mi tierra colombiana” guabina de Cicerón Marmolejo y “Siyahamba”,  tradicional africano.

El Coro Magno de la Universidad del Valle está conformado por más de 50 voces mixtas de quienes componen la comunidad universitaria: estudiantes, docentes, funcionarios, jubilados, trabajadores y egresados; quienes interpretan repertorios del legado musical europeo y versiones de música colombiana.

El coro ha representado a la Universidad del Valle en diferentes encuentros musicales a nivel nacional e internacional.

El Coro Magno fue fundado en 1961 por el maestro León J. Simar, quien fue su director hasta 1972; actualmente es dirigido por Carolina Romero López, docente de la Escuela de Música de la Facultad de Artes Integradas.