Estrategias de inclusión laboral y social para jóvenes de sectores marginales de Cali

Miércoles, 25 Noviembre 2020

Influir sobre los procesos de formulación de política pública para mejorar las oportunidades de generación de ingresos de los jóvenes de sectores populares en Cali es uno de los principales objetivos del proyecto de investigación “Estrategias de inclusión laboral y social de jóvenes en zonas marginadas de Cali” desarrollado por la Universidad del Valle en el marco del programa Vidas Sitiadas de FLACSO-Costa Rica. Este proyecto de investigación se desarrolló con el apoyo financiero del International Development Reseach Center –IDRC- del Gobierno de Canadá y presentará sus principales resultados el próximo 27 de noviembre a las 8:00 am en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali.

Adicionalmente, en el marco de este proyecto de investigación, 60 Jóvenes de sectores populares de las comunas 1, 13, 14, 15, 16, 20 y 21 culminaron el diplomado en “métodos y técnicas de investigación social focalizada en las estrategias de generación de ingresos de jóvenes de sectores populares en la ciudad de Cali” ofrecido por el Laboratorio Urbano Regional del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas CIDSE. Como resultado de este proceso, los jóvenes elaboraron 14 proyectos de intervención en sus comunidades.

Las propuestas elaboradas por los jóvenes giran en torno a temas relacionados con la puesta en marcha de unidades productivas relacionadas con procesos de producción artística, protección del medio ambiente, recolección de residuos, entretenimiento y bienestar comunitario. Tres de estas propuestas fueron además seleccionadas ganadoras en la convocatoria de la alcaldía Guardianes de Vida recibiendo un premio adicional de $5.000.000.

La jornada de graduación del diplomado se llevará a cabo este viernes 27 de noviembre en el Centro Cultural de Cali a las 11 de la mañana.

Invitamos a toda la ciudadanía a conectarse al Canal de YouTube de la Oficina de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas para seguir el desarrollo del evento de divulgación de resultados: https://youtu.be/I5NxPnvKtOA

En este enlace se pueden inscribir las personas que deseen participar presencialmente: https://bit.ly/35Xdjum