Estudiante de Univalle ganó medalla de Oro en Sudamericano de Atletismo

Jueves, 03 Junio 2021

Jennifer Laritza Carvajal ganó la medalla de Oro en la prueba del salto alto femenino con una marca de 1.89 metros, en el campeonato sudamericano de mayores en Guayaquil Ecuador.

Esta joven de 21 años edad, es estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en inglés y francés en la Universidad del Valle.

El sudamericano de atletismo en su versión número 52, se realizó a finales de mayo de este año y tuvo como escenario el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de la capital de la Provincia de Guayas.

La deportista Jennifer quien participó en la categoría Sub23, se ubica actualmente dentro del top 20 del ranking mundial, teniendo altas posibilidades de clasificar por puntos a los Juegos olímpicos de Tokio 2021 y gran futuro en el próximo ciclo olímpico que se inicia en Cali en el mes de noviembre con los Juegos Panamericanos junior 2021 hacia Paris 2024.

El sudamericano de atletismo es la mayor prueba atlética a nivel sudamericano.