Estudiante de Univalle, primera mujer en ganar la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia

Lunes, 13 Septiembre 2021

Tomado de Red Bull

Marithea se convierte en la primera mujer en ganar la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia

Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle desde sus casas, Marithea venció a Airon en la final para quedarse con el título colombiano de Red Bull Batalla 2021, la competencia más importante del freestyle en español. Marithea será la representante de Colombia en la Final Internacional que se celebrará en diciembre en Chile.

Hablando de su victoria, Marithea dijo: “este titulo primero, más que mío, es de todos los que estamos aquí. Me voy a representarlos a todos ellos. ¡MAMÁ, LO LOGRÉ! ¡SOY CAMPEONA!”.

Marithea, estudiante de Matemática pura en la Universidad del Valle de Cali, se volvió Campeona Nacional después de quedar clasificada directamente este año, tras ganar uno de los los tres primeros puestos en Red Bull Batalla 2020. Este año recibimos más de 1,350 videos de participación por Red Bull Batalla durante las clasificatorias.

La batalla entre Marithea y Airon tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por cada MC con objetos; la segunda, 8x8 libre, 3 entradas por MC; la tercera, 4x4 libre, 6 entradas por MC.

La Final Nacional de Red Bull Batalla tuvo en el rol de presentador a Nazo, reconocido por su gran trabajo como creador de contenidos en TikTok, ha sido un seguidor de Red Bull Batalla desde hace varios años, asistiendo incluso a finales Internacionales. Acompañando a Pugliato en el escenario estuvo una de las mayores exponentes del género, quien ha sido jurado de Red Bull Batalla, y que además participó en el proceso de las clasificatorias y que sobresale por su conocimiento y flow: Spektra de la Rima.

El DJ y productor bogotano, J Beat fue el dueño de las tornas y el responsable del beat de la Final Nacional de Red Bull Batalla Colombia 2021.

El jurado estuvo integrado por un equipo de jueces muy especial. Uno de los más icónicos representantes del freestyle: Bicampeón de Red Bull Batalla España y múltiple ganador de títulos nacionales e internacionales. Desde Madrid y por primera vez en Colombia, el reconocido y admirado Chuty.

Por otro lado, una embajadora de la cultura urbana y del Hip Hop Colombiano, que continúa inspirando a la escena del Rap en Colombia, Diana Avella. Y la terna la completa un rapero y productor colombiano de muchísima trayectoria, Ali A.K.A Mind.

Los 16 clasificados a la final colombiana de Red Bull Batalla fueron: Elevn, Carpediem, Marithea, Token, Big Killa, Bless, Wendigo, Neg, Pandora, Alzate, Vendetta, Filósofo, Decko, Azrael, Lokillo y Airon. Tras inconvenientes de último momento, MC Mat entró a batallar como reemplazo de Filósofo.

Los mejores freestylers de América Latina, España, y Estados Unidos, junto a los 3 mejores del año anterior (Rapder, Skone y Aczino) se medirán en la final internacional de Red Bull Batalla

Revive la Final Nacional colombiana de Red Bull Batalla aquí.