Falleció el profesor jubilado Lenin Flórez Gallego

Sábado, 07 Mayo 2022

La Dirección Universitaria lamenta informar el fallecimiento del profesor jubilado del Departamento de Historia Lenin Flórez Gallego; y expresa sus condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

El profesor e investigador Lenin Flórez Gallego era doctor (Ph.D.) en Historia de la Universidad Estatal de Moscú. Este historiador vallecaucano fue profesor de la Universidad del Valle y de la Universidad Santiago de Cali.

Realizó importantes aportes a la historia de la Nación y del suroccidente colombiano. Sus análisis sobre la democracia en nuestro país, la historia de los partidos políticos tradicionales, así como sus posturas críticas fueron publicados en diversas publicaciones como la Revista “Historia y Espacio” de la Universidad del Valle y en la Revista “Sociedad” de la Universidad Santiago de Cali.

Fue autor del libro “Modernidad política en Colombia: el republicanismo en el Valle del Cauca 1880-1920” y coautor de la publicación “Estudios sobre la Regeneración” en compañía de los profesores Adolfo Atehortúa y Humberto Vélez Ramírez.

Se desempeñó como director del Centro de Estudios e Investigaciones Sociales CEIS capítulo Valle del Cauca.

El profesor Lenin Flórez Gallego será recordado por ser un académico ejemplar, una persona solidaria que siempre se distinguió por su don de gente y su compromiso con los estudiantes y con las causas populares.