La Dirección Universitaria lamenta profundamente el fallecimiento del rector de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte José Fernando Arroyo Valencia y extiende sus condolencias a sus familiares, así como a colegas, amigos, allegados y demás miembros de la comunidad universitaria de nuestra institución hermana.
Destacado atleta vallecaucano en la década de los 80, José Fernando Arroyo logró altos reconocimientos en competencias nacionales y en torneos de talla mundial, con los enarboló la bandera de su alma máter en países como Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Rusia.
Además del innegable talento y disciplina demostrado en las pistas de atletismo, el rector de la Escuela Nacional del Deporte- END también desarrolló una carrera académica ejemplar, producto del tesón y constancia que caracterizaron su vida.
Producto de una beca obtenida en calidad de joven promesa atlética, obtuvo su título de tecnólogo en Deporte de la Escuela Nacional del Deporte en 1989, institución a la cual siguió ligado como docente a partir de 1990 por su alto desempeño en el deporte competitivo. Posterior a su primer título universitario, José Fernando Arroyo Valencia se formó como profesional en Deporte y Actividad Física y Especialista en Dirección y Gestión Deportiva en la misma END. Era candidato al título de doctor en Educación, Deporte y Salud por la Universidad de Vigo, en España.
En su carrera administrativa, se desempeñó como jefe de Capacitación, director de la Unidad Académica, vicerrector académico y rector, cargo que ejerció de manera continua hasta su infortunada pérdida.
Durante su trayectoria de cinco períodos como máximo directivo de la END, José Fernando Arroyo se destacó no solo por el compromiso inquebrantable con su Alma Máter, a los que compartió su saber y gran capacidad de gestión, sino también por su amabilidad y apoyo hacia los estudiantes, trabajadores y colegas que cruzaron su camino.
Desde el seno de la Universidad del Valle recordamos el trabajo conjunto entre las dos instituciones para mejorar la calidad de la educación y el deporte en el Valle del Cauca y hacemos un llamado a continuar su legado como una forma de abrazar su memoria.
EDGAR VARELA BARRIOS
RECTOR