Falleció la docente Irina Kostina

Martes, 10 Enero 2023

La Dirección Universitaria lamenta profundamente el fallecimiento de la profesora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle Irina Kostina y extiende sus condolencias a sus hijos Rubén y Alexei Castaño, así como a demás familiares, colegas, amigos y allegados.

Durante sus 20 años de trayectoria docente en la Universidad, la profesora Kostina se destacó por su liderazgo como parte del Comité de diseño de la Maestría en Estudios Interlingüísticos e Interculturales y en sus roles de coordinadora de Posgrados y directora del programa académico de Licenciatura en Lenguas Extranjeras. Además, impulsó la generación de conocimiento como fundadora y directora del Grupo de Investigación en Traducción y Terminología -TRADUTERM, en el que realizó numerosos aportes académicos.

La profesora Kostina se caracterizó no solo por el compromiso inquebrantable con sus alumnos, a los que compartió su saber y cariño de forma irrestricta, sino también por su amabilidad y apoyo hacia los colegas y trabajadores que cruzaron su camino. Su papel como docente, compañera y amiga, será recordado hondamente en nuestra alma máter, donde su legado continuará viviendo.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla