Una Comisión de la FIFA, integrada por el español Ignacio Vicente y el iraní Kasra Kaghigh inspeccionaron las instalaciones deportivas del Campus de Meléndez de la Universidad del Valle para el mundial de fútbol sala que se realizará en septiembre del 2016, en Cali.
Si cumplen con los requisitos de la FIFA, las instalaciones de la Universidad serían escogidas como uno de los sitios de entrenamiento de algunas de las 24 selecciones que participarán en el certamen mundial.
Los delegados de la FIFA, acompañados del Andrés Tamayo, funcionario de Coldeportes Nacional, se reunieron con Claudia Rojas, directora de la Sección de Cultura Recreación y Deporte de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y recorrieron las instalaciones del Coliseo Alberto León Betancur, la piscina y las pistas de atletismo del campus universitario.
Los delegados de la Federación Internacional del Fútbol inspeccionaron los sitios de competencia, camerinos, condiciones de visibilidad con luz natural y eléctrica y los sitios de evacuación y parqueo para la ambulancia.
El Mundial de fútbol Sala se realizará en Cali, a partir del 10 de septiembre del presente año y durará 13 días. Participarán 24 selecciones nacionales que jugarán 52 partidos, en el Coliseo del Pueblo, que está siendo refaccionado para la cita deportiva.
Luego de su estancia en el campus de Meléndez la delegación partió para el Coliseo de Patinaje que también podría servir como espacio de entrenamiento para otros equipos participantes.