Lo que pasa en la U

Foro Andino Amazónico en la Universidad del Valle

itemlink
Viernes, 04 Octubre 2024
Agencia de Noticias Univalle

Bajo el tema construcción de paz ambiental, la Facultad de Humanidades, en el marco de las actividades conmemorativas por sus 60 años de existencia, invita a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general al Foro Andino Amazónico en la Universidad del Valle.

El Foro Andino Amazónico tiene como propósito destacar la importancia crítica de la Amazonía para la estabilidad climática global y la necesidad urgente de acciones integrales y participativas que reconozcan la interconexión entre las regiones Andina y Amazónica. Esto incluye la protección de la biodiversidad y las comunidades indígenas, el desarrollo de una agenda de investigación y divulgación, y la promoción de un pacto regional que aborde tanto la sostenibilidad ambiental como la gobernabilidad local. Se debe subrayar que salvar la Amazonía es una prioridad global que requiere un cambio de paradigma hacia un enfoque más inclusivo y respetuoso con la naturaleza. El Foro Andino Amazónico es un evento pre-COP16 y contará con la participación de expertos provenientes de Brasil, Ecuador y de la Universidad del Valle.

El foro ha sido organizado desde el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y cuenta con el apoyo de la Embajada de Brasil, el Parlamento Andino y el Instituto CINARA de la Facultad de Ingenierías de nuestra Universidad.

El evento se realizará el 7 de octubre en el Auditorio 3 de Ingeniería, desde las 8:00 a.m.

Para más información en: https://humanidades.univalle.edu.co/foro-andino-amazonico

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia