Foro Descentralización y corrupción en Colombia

Jueves, 09 Abril 2015

Este viernes 10 de abril de 2015 se realizará el Foro “Descentralización, corrupción y accountability en Colombia”, a partir de las 9:30 a.m., en el Auditorio del Edificio 317 – CREE de la Universidad del Valle, Meléndez.

En este foro se presentarán los resultados de la investigación “Controlando a los gobernadores. Gestión pública departamental, corrupción y accountability en Colombia 1992-2014”, realizado mediante un convenio entre Colciencias, el Instituto de Estudios del Ministerio Público y la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.

Se desarrollarán tres componentes: la visión de la Procuraduría sobre el manejo, la gestión y la regulación del Ministerio Público en los casos de corrupción territorial; el resultado de la investigación en la cuantificación de la corrupción en los departamentos y la diferenciación de las modalidades y escenarios de corrupción, y el papel de la Procuraduría en la función de prevención y sanción de los actos de corrupción en los departamentos.

Este evento es organizado por el Programa de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle, Colciencias y el Instituto de Estudios del Ministerio Público.