Foro Innovación Educativa y Educación para la Paz en el Posconflicto

Martes, 15 Junio 2021

El Departamento de Filosofía, la Escuela de Estudios Literarios, el Grupo de investigación Narrativas y el Centro Virtual Jorge Isaacs de la Universidad del Valle, invitan a educadores, futuros licenciados, gestores de proyectos de desarrollo social, así como a toda la comunidad universitaria, al Foro Innovación Educativa y Educación para la Paz en el Posconflicto.

Se contará con la presencia de los profesores e investigadores: Juan Ricardo Aparicio, Stephany Hernández Mahecha, Ana María Ortiz Millán, Orlando Ariza Vesga, John Hary Ruiz Soler y Jaime Jiménez.

Abordaremos cómo, en la solución de emergencias humanitarias, se ha privilegiado por excelencia la mirada experta. También, por qué, ante un panorama que pretende ser de posconflicto, esta mirada tiene que evaluarse para incluir las reconfiguraciones y reapropiaciones que organizaciones y movimientos sociales hacen de dicho conocimiento. Compartiremos la fundamentación y la experiencia que iniciativas y proyectos volcados a la educación para la paz y la innovación en entornos escolares desafiantes, pueden aportarnos a la hora de diseñar estrategias y aplicar metodologías.

Evento: Año de la Libertad – Foro Innovación Educativa y Educación para la Paz en el Posconflicto
Fecha: miércoles, 16 de junio de 2021
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m