Foro y conversatorio sobre proceso de paz

Miércoles, 02 Diciembre 2015

Hoy miércoles 2 y mañana 3 de diciembre se generará una reflexión acerca del conflicto armado y el proceso de paz en Colombia en la Universidad del Valle Sede Palmira.

Este miércoles 2 de diciembre, a las 4:00 p.m., se realizará el conversatorio “Niñez y conflicto armado colombiano”, con la participación de la psicóloga María Catalina Ariza Parra de la Fundación Konrad Lorenz.

El jueves 3 de diciembre, de 2:30 a 4:00 pm, se realizará el Foro “Avances del proceso de paz y experiencias de participación social”, en el Auditorio EPSA.

Estas actividades hacen parte del curso gratuito "Seguridad, paz y participación ciudadana hacia el postconflicto" que se impartió en esta Sede Regional, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Palmira, la Fundación Progresamos, el Comité Cívico Intergremial de Palmira, la Corporación para la Investigación, Acción Social y Económica – CIASE y el Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres Paz y Seguridad. Este curso busca brindar a los participantes las herramientas necesarias para tener una comprensión integral sobre el postconflicto en Colombia y su relación intrínseca respecto a la paz, la seguridad y la participación ciudadana.

Así mismo, se busca fomentar el compromiso por parte de la Universidad con la población regional, hacia este tema tan importante para la sociedad y seguir trabajando a través de acciones que forjen una sociedad en crecimiento social y la cultura de paz.

María Catalina Ariza Parra ha estado vinculada a programas sociales con población vulnerable y actores de conflicto armando en la región de Amagá, Antioquia; y con población vulnerable, víctimas de desplazamiento forzado, familias de reclusos de la cárcel La Modelo de Bogotá y habitantes de la calle de la localidad de Puente Aranda; cuenta con experiencia en intervención clínica conductual con población de niños con trastorno generalizado del desarrollo.

Informes: Universidad del Valle Sede Palmira

Tel.: (2) 272 24 44  - 271 69 49 Ext. 119 o 109.

• Diana Patricia Sevilla
  • Melissa Pantoja Osorio