“Gestión Territorial y Nuevas Ciudadanías”, nuevo Diplomado de la Escuela de Salud Pública

Miércoles, 08 Septiembre 2021

El pasado jueves 2 de septiembre, con modalidad presencial y con una duración de 90 horas, la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle dio inicio al nuevo diplomado Gestión Territorial y Nuevas Ciudadanías, un espacio donde convergen líderes juveniles locales de distintas zonas de la ciudad.

El diplomado, que surgió a partir de distintas iniciativas sociales, políticas y académicas y diálogos con jóvenes de Siloé y La Nave que están vinculados a procesos sociales en el marco del Paro Nacional, tiene como objetivo contribuir en la formación teórico-práctica de líderes y lideresas juveniles de Cali en torno a la gestión territorial, así como promover el análisis crítico de la situación política, social y económica y su articulación con el entorno, reconocer conceptos claves e instrumentos para intervenir en decisiones públicas y crear habilidades en el desarrollo de contenidos transmedia como estrategias para la organización y movilización social.

Con la participación de 6 profesores de distintas escuelas y facultades de la Universidad del Valle, 2 profesores internacionales y un docente externo nacional, este diplomado articula la salud poblacional como un eje transversal clave de la gestión y la participación territorial.

El Paro Nacional, especialmente en Cali, permitió la emergencia de nuevos liderazgos juveniles que participan activamente en sus territorios a través de procesos organizativos, por lo que este espacio académico busca afianzar y contribuir con la formación de liderazgo de estos jóvenes y a su vez vincular a la academia y la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle con procesos locales en curso.

Más información:
Oficina de Extensión y Proyección Social Escuela de Salud Pública