Homenaje a Rodrigo Romero Renjifo

Viernes, 23 Junio 2023

El Departamento de Filosofía de la Facultad de Humanidades y el Coro Magno de la Universidad del Valle invitan al homenaje al profesor y filósofo Rodrigo Romero Renjifo (Q.E.P.D).

El homenaje se realizará el miércoles 28 de junio a las 5:30 p.m, en el Auditorio 3, Campus de Meléndez.

Rodrigo Romero Renjifo fue un gran académico. Maestro de varias generaciones de estudiantes; en su prolífica trayectoria, despertó la curiosidad y el interés por el conocimiento de muchas mentes.

Su trayectoria académica la inició como uno de los primeros estudiantes del plan de Filosofía, en la Facultad de Humanidades de Univalle. Se graduó en 1970 y, por concurso, obtuvo una plaza como profesor de tiempo completo en su Alma Máter.

Fue uno de los artífices de la actualización de los planes de estudio del programa de Filosofía, así como de la concepción de la Maestría en Filosofía de la Universidad del Valle (1985-1986).

Estuvo al frente de la Facultad de Humanidades como decano entre 1976 y 1977 para después partir a estudiar en Estados Unidos por dos años al lado de pensadores tan brillantes como el norteamericano Milton Fisk. A su regreso, fue nombrado jefe del Departamento de Filosofía hasta 1981.

El profesor Rodrigo Romero dejó una impronta inolvidable en sus estudiantes. Egresados, colegas profesores y todos los que tuvieron oportunidad de compartir con él en las aulas y espacios de la institución le estarán siempre agradecidos.

• Directora
  • Fulvia Carvajal