Lo que pasa en la U

Hoy, informe de Mesa de Diálogos de La Habana

itemlink
Lunes, 02 Marzo 2015
Agencia de Noticias Univalle

Este lunes 2 de marzo, a las 2:30 de la tarde, en el auditorio 5 de la Universidad del Valle, arranca la presentación del Informe de la Comisión Histórica y sus Víctimas de la mesa de diálogos de La Habana (Cuba).

El acto estará presidido por el exrector de la Universidad Nacional de Colombia y relator de la Comisión, Víctor Manuel Moncayo; y el comisionado y sociólogo Francisco Gutiérrez Sanín, director del Observatorio sobre Restitución de Tierras y miembro desde 2014 de la Comisión para el Esclarecimiento del Conflicto.

Con este evento, el Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades y el Programa de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos del Instituto de Educación y Pedagogía de la Universidad del Valle quieren contribuir al debate sobre los diálogos de La Habana.

La Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas tuvo origen mediante acuerdo entre los representantes del Gobierno y los delegados de las FARC, y fue adoptada el 5 de agosto de 2014 por la Mesa de Diálogos de La Habana.

La Comisión está conformada por doce expertos y dos relatores con el objetivo de producir un informe sobre los orígenes y las múltiples causas del conflicto, además de los factores que han facilitado o contribuido a su persistencia.

El informe se definió por la Mesa de Diálogos como un “insumo fundamental para la comprensión de la complejidad del conflicto y de las responsabilidades de quienes hayan participado o tenido incidencia en el mismo, y para el esclarecimiento de la verdad”.

El acto será público y están invitados la comunidad universitaria como los medios de prensa de la ciudad y la región.

MAYORES INFORMES: Departamento de Historia- Facultad de Humanidades. Tel. 3302565.

 

  • _blank

Información de la Agencia

  • Director
  • Ernesto José Piedrahíta
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Cindy Paola Gómez Prada
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia