III Coloquio de estudios escépticos en América Latina

Jueves, 04 Octubre 2018

El Departamento de Filosofía de la Universidad del Valle llevará a cabo el III Coloquio de Estudios Escépticos en América Latina, un evento académico que busca presentar los desarrollos investigativos de diferentes colegas latinoamericanos en el área del escepticismo filosófico con el objetivo de desarrollar agendas investigativas comunes que permitan la interacción efectiva de diversas tradiciones académicas.

El Coloquio tendrá lugar entre el 10 y el 12 de octubre de 2018, en el Auditorio Germán Colmenares de la Universidad del Valle, sede Meléndez, y, además, contará con un espacio para jóvenes investigadores estudiantes de maestría y doctorado, entre los que se cuentan estudiantes pertenecientes a los posgrados, grupos de investigación y egresados del Departamento de Filosofía, algunos estudiando en otras universidades latinoamericana.

El coloquio se dio por motivación de investigadores brasileños, en especial del profesor Plinio J. Smith de la Universidad Federal de Sao Paulo, fruto del desarrollo investigativo conjunto que entonces se realizó, se constató la gran cantidad de investigadores latinoamericanos que estaban ocupándose, de una u otra forma, de la tradición escéptica. Se hizo evidente la necesidad de fortalecer los vínculos académicos y de investigación entre las universidades latinoamericanas, de manera que se posibilitara el intercambio de estudiantes y profesores investigadores.

Programación

• María Alejandra Álvarez