Inauguran hoy Juegos Nacionales Universitarios en Bogotá

Viernes, 02 Octubre 2015

La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá será sede de la inauguración de los XXIV Juegos Universitarios Nacionales 2015, que finalizarán el próximo 12 de octubre.

El acto de inauguración se realizará hoy viernes 2 de octubre, a partir de las 6:00 pm, en el coliseo de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

En los XXIV Juegos Nacionales Universitarios, la Universidad del Valle participa con una delegación de 126 personas compuesta por 105 estudiantes de la Institución (Sedes Cali y regionales), 13 entrenadores y técnicos, 5 fisioterapeutas y 3 delegados.

Los Juegos Nacionales Universitarios tienen como objeto estimular la actividad deportiva, recreativa y uso adecuado del tiempo libre entre los miembros de la comunidad universitaria de todo el país. Este evento es organizado y desarrollado por la Asociación Colombiana de Universidades y su Red Nacional de Ascún – Deportes, con el apoyo de Coldeportes.

Esta iniciativa se desarrolla desde el año 1957 con el ánimo de promover el espíritu deportivo y la sana competencia entre los estudiantes de las instituciones de educación superior de todas las regiones del país.

Este año la sede del evento es en Bogotá, que espera reunir alrededor de cuatro mil deportistas, del 1 al 12 de octubre en las disciplinas deportivas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, ultimate, rugby, voleibol arena, atletismo, ajedrez, karate do, levantamiento de pesas, natación, tenis, tenis de mesa, taekwondo, judo y squash.