Ingeniero de Univalle, egresado destacado de universidad estadounidense

Lunes, 29 Marzo 2021

La Universidad de Hartford - UHart destacó la trayectoria profesional de su egresado de maestría Hernán Castañeda, quién también es egresado de la Universidad del Valle.

En el siguiente enlace puede acceder a la nota publicada por la UHart en la que reconoce la exitosa trayectoria de este ingeniero: https://www.hartford.edu/success-stories/2016/ss-ceta-hernan-castaneda-m-16.aspx

En el 2010, Hernán Castañeda obtuvo el grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle y empezó a buscar oportunidades de posgrado fuera del país. En 2014 ingresó a la Maestría en Ingeniería Civil de la Universidad de Hartford - UHart, atraído por las ventajas en la interacción con los profesores que esta institución ofrece, así como por su campus acogedor.

En el 2016, durante el Simposio de Creatividad - Investigación de Graduados, Castañeda recibió el mayor reconocimiento que la UHart otorga a un posgraduando: el ‘Regents 'Award’.

Poco después de graduarse de esta maestría se empleó como profesor asistente visitante en el Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Biomédica de la Facultad de Ingeniería, Tecnología y Arquitectura, donde continuó enseñando medio tiempo mientras cursaba su primer año de doctorado.

Actualmente, Hernán Castañeda trabaja como asistente de investigación de posgrado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de Massachusetts-Amherst mientras realiza sus estudios de doctorado.

Sus principales intereses de investigación están en el campo del diseño sísmico de estructuras de acero conformado en frío y le apasiona encontrar alternativas sostenibles para componentes estructurales como vigas y columnas de bambú.