Inician los foros de 'Tenemos que Hablar Colombia'

Martes, 13 Julio 2021

Como parte de la iniciativa ‘Tenemos que Hablar Colombia’, plataforma que busca establecer un puente de diálogo entre diversos actores de la sociedad para la construcción conjunta y democrática de país, se dará inicio al ciclo de foros que lideran las universidades EAFIT, Nacional, de los Andes, Univalle, del Norte e Industrial de Santander -con el apoyo de la Fundación Ideas para la Paz, el Grupo SURA y Bancolombia-

El primer foro, organizado por la Universidad EAFIT, se realizará el próximo miércoles 14 de julio a partir de las 5:30 p.m.

De este primer encuentro participará Valentina Rosas, representante de ‘Tenemos que Hablar Chile’, quien hablará sobre esta experiencia internacional con Santiago Silva, gerente de ‘Tenemos que Hablar Colombia’, politólogo e investigador de la Universidad EAFIT; así como con David Pérez, coordinador de la ‘Alianza Pa’ Dónde Vamos’.

Transmisión vía tenemosquehablarcolombia.co

Inscríbete en http://bit.ly/InscribeteHablemosColombia y en https://bit.ly/3yM4pvl

Sobre la iniciativa TQHC

El proyecto está basado en Tenemos que hablar, plataforma de diálogo impulsada por la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile para alimentar la toma de decisión de las autoridades y los procesos deliberativos con grandes resultados. El proyecto, que inicia hoy, comprenderá seis meses de conversaciones entre todos los ciudadanos que deseen participar y se inscriban. Contará con dos sesiones de dos horas por día, 100 personas por sesión, 20 grupos en cada sesión y 5 personas por grupo.

“Entre abril y noviembre de 2020, miles de chilenos se juntaron para conversar sobre qué cambiar, mantener o mejorar en el país. Durante este año las universidades colombianas y chilenas hemos adelantado un proceso de transferencia de conocimiento”, afirmó Santiago Silva, gerente de Tenemos que hablar Colombia.

En ese sentido, los rectores y rectoras de las universidades colombianas participantes, así como los representantes de las entidades aliadas, hicieron un llamado a la ciudadanía a ser parte del diálogo amplio, profundo y riguroso propuesto por Tenemos Que Hablar Colombia.