Inició curso del Laboratorio Bioanalitics de Univalle

Jueves, 02 Diciembre 2021

Inició curso del Laboratorio Bioanalitics de Univalle

El curso “Espectrometría de Masas de Alta Resolución HPLC-HRMS” inició el 29 de noviembre en modalidad mixta en el Laboratorio Bioanalitics, ubicado en el edificio CiBioFi de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, en la sede Meléndez.

La espectrometría de masas de alta resolución es una técnica de análisis químico, que permite evaluar el peso molecular presente en una muestra. Antes de hacer la detención de las masas se debe separar la molécula y luego se mira el peso de cada una de ellas, de esta manera esta técnica puede detectar diferencias de masas muy pequeñas.

Este curso aporta conceptos tanto teóricos como prácticos, relacionados con el manejo de muestras y el uso de la técnica.

Está enfocado a estudiantes, profesionales, docentes e investigadores  interesados en la resolución de problemas frecuentes en el laboratorio analítico de sustancias orgánicas, aplicando la técnica LC-HRMS.

Los objetivos planteados para el curso son: Adquirir Conocimiento sobre Conceptos y Fundamentos de la HRMS; familiarizarse con la Técnica Combinada de LC-HRMS y aplicar la LC-HRMS para la detección, identificación y cuantificación de analitos en muestras complejas.

El curso hace parte de la oferta 2021 del programa de Formación de la Dirección del Sistema Institucional Integrado de laboratorios, el cual apoya y orienta actividades para lograr la excelencia y la mejora continua en los procesos de formación, investigación, innovación y extensión que ocurren en los laboratorios permitiendo unir la comunidad educativa y el sector empresarial.

Bioanalitics es un laboratorio financiado con el Sistema General de Regalías, además es el primer laboratorio estratégico compartido de la Universidad del Valle que está bajo la dirección de laboratorios.

Es una nueva figura con la cual se está haciendo la optimización del manejo de la administración de todos los laboratorios de la Universidad del Valle.

Más información a través del correo electrónico