La Vicerrectoría de Regionalización de la Universidad del Valle invita a la comunidad universitaria a participar del Primer Encuentro de Sistemas de Regionalización para la Educación Superior (1ESRES 2025) iniciativa que busca visibilizar, integrar y fortalecer los sistemas de regionalización universitaria como estrategia fundamental para la descentralización y democratización de la educación superior.
Se propone como un espacio de diálogo nacional e internacional que permita la reflexión sobre experiencias, avances investigativos, iniciativas de extensión y acciones de innovación desarrolladas desde y para las regiones, que permita fomentar la cooperación interinstitucional y potenciar el impacto del quehacer universitario en los territorios.
El encuentro es totalmente gratuito y contará con conferencias centrales, ponencias temáticas, espacios de networking y una metodología colaborativa tipo World Café, permitiendo una participación multidisciplinaria que fortalezca las redes entre sistemas de regionalización y genere propuestas de política pública para el sector.
Universidad del Valle – Seccional Palmira:
Campus La Carbonera, Cra. 31a #N° 60 - 135, Palmira, Valle del Cauca
16 y 17 de octubre de 2025
Modalidad presencial con participación virtual excepcional
Cronograma entrega de resúmenes de ponencias: entre el 15 de Agosto de 2025 al 15 de septiembre 2025












