Inscripciones abiertas en sedes regionales de Univalle

Martes, 18 Agosto 2020

La Universidad del Valle abre las inscripciones para los programas académicos ofrecidos en sus nueve sedes regionales para el período 2020-2.

Al igual que en las inscripciones en la sede Cali para el primer semestre de 2020, el sistema de regionalización optará por un esquema mixto de admisiones que contempla la utilización de calificaciones de grado décimo -para colegios que tienen hasta grado 11- o las notas de grado 11 -para colegios que van hasta grado 12- como filtro de ingreso. Este tipo de admisión aplica únicamente para los estudiantes de las promociones 2019 o 2020 que, debido a la contingencia, no pudieron presentar las pruebas de Estado.

Para los demás casos, la Universidad del Valle utilizará como criterio de admisión, para todos sus programas académicos de pregrado, los resultados de las pruebas Saber 11. En el caso de algunos programas académicos, se realizan también pruebas específicas para la selección, las cuales son de carácter obligatorio.

A partir del 14 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre los aspirantes que deseen adquirir la clave de acceso de inscripción deberán cancelar los derechos de inscripción en el Banco de Bogotá, preferiblemente a través de pago virtual para conservar el distanciamiento social.

El plazo máximo para efectuar la inscripción vía web se extiende hasta el 9 de septiembre de 2020.

En el caso de los inscritos que no tienen resultados de las pruebas Saber 11, deben registrar sus calificaciones de acuerdo con su fecha de inscripción así: los inscritos hasta el 25 de agosto podrán subir sus notas entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre. Los aspirantes registrados entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre subirán sus calificaciones entre el 4 y el 9 de septiembre y el grupo de aspirantes inscritos entre el 4 y el 9 de septiembre deberán cargar sus calificaciones entre el 10 y el 11 de septiembre.

La publicación de los admitidos en primer llamado se efectuará el 6 de octubre y para los llamados adicionales y reinscripciones se entregará resultados el 15 del mismo mes. A partir del 22 de octubre estarán disponibles los recibos de pago para todos los admitidos.

Conoce aquí los programas académicos ofrecidos y el calendario de admisiones.