Integración Los Más Porras del Valle

Viernes, 05 Octubre 2018

En las instalaciones del Centro Deportivo Comfenalco Valle del Lili, se reunirán los beneficiarios de la primera cohorte del programa los Más Porras del Valle, este sábado 6 de octubre desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.

El proyecto "Los Mas Porras" financiado por la Gobernación del Valle del Cauca, facilita el acceso y permanencia en la Universidad del Valle de los egresados de las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca que obtienen los mejores puntajes del ICFES y pertenecen a los estratos 1 y 2.

Luego de ser seleccionados para integrar el programa, los Más Porras estudian un semestre previo al ingreso a la universidad, abordando los diferentes aspectos que influyen en la trayectoria académica de los estudiantes, en el ámbito intelectual, cultural, relacional, institucional y afectivo. Se trata de una estrategia de intervención que busca potenciar en los estudiantes el desarrollo de actitudes, habilidades, hábitos y conocimientos académicos, de tal forma que puedan enfrentar con éxito las exigencias y retos que la universidad les propone al ingresar.

Esta reunión contará con la participación de representantes del ICETEX, la Universidad del Valle, la Gobernación del Valle y alrededor de 115 beneficiarios del proyecto.

Además de propiciar un espacio para el encuentro y la recreación, se desarrollará un conversatorio entre los actores del proyecto donde se expondrán diferentes peticiones y dudas respecto a las condiciones del programa, así como respuestas a preguntas y observaciones que han hecho los beneficiarios al reglamento operativo del proyecto.

Así mismo, se entregará un reconocimiento a los estudiantes “Porras” que durante el año 2017 recibieron estímulos académicos en sus respectivos programas. Finalmente, se realizará una actividad lúdico-pedagógica a cargo del equipo de acompañamiento socioeducativo de la Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil - ASES de la Vicerrectoría Académica.

Informes: Equipo Los Más Porras
Teléfono: 3212100 Ext. 3143-2874