En las instalaciones del Centro Deportivo Comfenalco Valle del Lili, se reunirán los beneficiarios de la primera cohorte del programa los Más Porras del Valle, este sábado 6 de octubre desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.
El proyecto "Los Mas Porras" financiado por la Gobernación del Valle del Cauca, facilita el acceso y permanencia en la Universidad del Valle de los egresados de las instituciones educativas oficiales del Valle del Cauca que obtienen los mejores puntajes del ICFES y pertenecen a los estratos 1 y 2.
Luego de ser seleccionados para integrar el programa, los Más Porras estudian un semestre previo al ingreso a la universidad, abordando los diferentes aspectos que influyen en la trayectoria académica de los estudiantes, en el ámbito intelectual, cultural, relacional, institucional y afectivo. Se trata de una estrategia de intervención que busca potenciar en los estudiantes el desarrollo de actitudes, habilidades, hábitos y conocimientos académicos, de tal forma que puedan enfrentar con éxito las exigencias y retos que la universidad les propone al ingresar.
Esta reunión contará con la participación de representantes del ICETEX, la Universidad del Valle, la Gobernación del Valle y alrededor de 115 beneficiarios del proyecto.
Además de propiciar un espacio para el encuentro y la recreación, se desarrollará un conversatorio entre los actores del proyecto donde se expondrán diferentes peticiones y dudas respecto a las condiciones del programa, así como respuestas a preguntas y observaciones que han hecho los beneficiarios al reglamento operativo del proyecto.
Así mismo, se entregará un reconocimiento a los estudiantes “Porras” que durante el año 2017 recibieron estímulos académicos en sus respectivos programas. Finalmente, se realizará una actividad lúdico-pedagógica a cargo del equipo de acompañamiento socioeducativo de la Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil - ASES de la Vicerrectoría Académica.
Informes: Equipo Los Más Porras
Teléfono: 3212100 Ext. 3143-2874
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.












