Inversiones en cine y radio universitaria para 2016

Martes, 18 Agosto 2015

Aprovechando el veinte aniversario de Univalle Estéreo, en el marco del XII Encuentro de la Red de Radios Universitarias de Colombia, que sesionó la semana pasada en Univalle, su rector Iván Enrique Ramos Calderón anunció grandes inversiones en ese campo.

“Estamos en conversaciones con la Fundación Universidad del Valle para mejorar todos los equipos de producción de la emisora”, aseguró el rector de la Universidad del Valle.

“En esa medida –agregó Ramos Calderón- esperamos renovar buena parte de los equipos con los que actualmente funciona Univalle Estéreo”, aclarando que “son equipos con los que se está trabajando desde hace mucho rato y reclaman su modernización”.

Aunque no especificó el monto de las inversiones, Ramos Calderón refirió que se están haciendo las evaluaciones: “Tenemos dos proyectos de inversión para el año entrante: uno en cine y otro en radio. Vamos a adjudicarle recursos de inversión a la radio para renovarla”.

El rector del Alma Mater de los Vallecaucanos dijo que, por su papel, Univalle Estéreo “se ha convertido en un medio muy importante que llega a muchas poblaciones, y que lo se está haciendo es que se conozca efectivamente”.

Anunció, igualmente, darle el nombre de Marino Zuluaga a la sala de producción de la emisora. “Marino, quien falleció hace unos meses,  fue una de las personas que contribuyó a la creación de Univalle Estéreo, y queremos honrar con su nombre esa sala”.

Finalmente, y a la pregunta de cuál de debería ser el papel de la radio universitaria en el post conflicto, respondió: “La radio universitaria ha tenido y tiene tareas fundamentales de enlazar a las personas, de comunicar lo que está sucediendo”.

Y concluyó: “Firmado el proceso de paz, las radios se convierten en un puente y un vehículo muy importante para la comunidad sobre lo que se está haciendo, dónde pueden colaborar, dónde contribuir; es un trabajo para hacer entre todos”.

De izquierda a derecha. Director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle, Gustavo Rivera Marmolejo; el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos Calderón; y Eliher Hernández, director de Univalle Estéreo. Foto: Fernando Sánchez.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla