La Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle - ASECUVA realizará los días 2 y 3 de noviembre de 2018, el IV Encuentro Regional & II Nacional: Fortaleciendo Redes de Estudiantes de Contaduría Pública, cuya temática es Desafíos éticos de la profesión contable en el marco de las interrelaciones del entorno organizacional.
El día 02 de noviembre el encuentro se desarrollará en el Auditorio 5 de la Facultad de Ingeniería del Campus de Meléndez; el día 03 de noviembre en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle, campus San Fernando. Ambos días la programación se desarrollará a partir de las 8:00 a.m.
Esta iniciativa surge con la intención de problematizar aspectos de la profesión contable, respecto al rol que desempeña en las organizaciones, pues en la sociedad contemporánea la profesión ha sido cuestionada por sus implicaciones en casos de corrupción, los cuales atentan contra los objetivos de bienestar en una sociedad.
Desde las reflexiones que suscita el espacio de reunión estudiantil, nace la preocupación de comprender las prácticas organizacionales que por un lado, generan valor a la sociedad, y por otro, atentan contra la confianza y el buen nombre de la profesión.
Conferencistas
Aida Patricia Calvo Villada. Docente e investigadora de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en sociología de la misma universidad. Contadora Pública de la Universidad del Valle. Egresada del proceso ASECUVA.
Driver Ferney Ramírez Henao. Investigador de la Universidad del Valle, contador público y estudiante del Programa de Maestría en Contabilidad de la misma institución. Ha participado como ponente en eventos académicos a nivel nacional e internacional. Egresado del proceso ASECUVA.
Efrén Danilo Ariza Buenaventura. Docente e investigador de la Universidad Nacional de Colombia, contador público, magister en sociología Industrial y director del Grupo de Investigación “Contabilidad, Organizaciones y Medio Ambiente” de la misma universidad.
Jorge Alexander Rodríguez Otálora. Docente e investigador de la Universidad Libre de Colombia. Contador público y magíster en ciencias económicas de la Universidad Nacional de Colombia. Egresado del proceso Colectivo de Trabajo Nosotros.
Entrada libre, con previa inscripción aquí: https://goo.gl/forms/OJFkuXdDT3pj3fJd2












