Johannio Marulanda Casas, nuevo decano de ingeniería

Miércoles, 17 Junio 2020
El profesor de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática Johannio Marulanda Casas fue elegido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle, en el claustro de la Facultad que se realizó el pasado martes 16 de junio y duró tres horas. El profesor titular Marulanda Casas fue el único candidato a decano y obtuvo 136 de los 144 votos del claustro. La reunión virtual tuvo en total 154 asistentes, que participaron activamente. La elección se realizó este martes 16 de junio de 2020, bajo la supervisión de la Secretaría General de la Universidad. Este ejercicio marca un precedente en la historia de la institución al ser la primera elección de decano realizada a través de la virtualidad. Johannio Marulanda Casas es egresado del pregrado y la maestría en ingeniería civil de la Universidad del Valle y del doctorado (Ph.D) en ingeniería civil de la Universidad de Carolina del Sur –USA. El nuevo decano ha sido director de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática y coordinador del Laboratorio de Estructuras, y ejercerá sus nuevas funciones por un período de tres (3) años que inician a partir del 1 de agosto de 2020, según informó el secretario general de la Universidad, Antonio José Echeverry Pérez. La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle es la más grande del suroccidente colombiano en número de docentes y estudiantes.

• Johan Camilo Montaño Duque
  • Diana Patricia Sevilla