Lo que pasa en la U

Los más porras se reúnen en Univalle

itemlink
Martes, 18 Julio 2017
Agencia de Noticias Univalle

 

130 jóvenes pertenecientes al Programa Los Más Porras de la Gobernación del Valle se reunieron en la Universidad del Valle, Campus de Meléndez, como parte de las actividades de integración del programa.
Como parte de las actividades de integración, los jóvenes realizaron presentaciones artísticas que fueron preparadas a lo largo del trabajo desarrollado como parte del programa.


Estos jóvenes han recibido orientación en cuatro áreas: lenguaje, matemáticas, vida universitaria y artes, así como orientación vocacional.
“Cada nodo, a través de un elemento o lenguaje artístico (poesía, música, canto, teatro), se ha preparado para interactuar con los miembros de los otros nodos, para darse a conocer, integrarse y apreciar los talentos de los demás integrantes del programa”, señaló Gabriel Uribe, docente del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle y coordinador del componente artístico del programa.
Según explicó el profesor Uribe, a Los Más Porras se les han dado herramientas no sólo cognitivas, sino también sociales y académicas, para un mejor desempeño en la Universidad.

“Me parece excelente este programa, es un método que deberían seguir empleando para que muchos chicos tengan la oportunidad y se reduzca la deserción estudiantil”, opinó Michelle Forero, una joven de Roldanillo y beneficiaria de este programa.
Lo mismo opina José Miguel Jaramillo, un joven de Cartago: “Este es un proyecto muy interesante, porque le brinda una oportunidad a los jóvenes que no pudieron ser beneficiarios de los pilos, para que ingresen a la universidad y tengan todo tipo de beneficios.

“Los más porras” es un programa de becas de la Gobernación del Valle del Cauca que beneficia a alumnos de instituciones públicas educativas que obtuvieron los mejores resultados de las pruebas Saber del año 2016; es financiado a través del Sistema General de Regalías y el Fondo de Desarrollo Regional, por un valor superior a los $5.000 millones.

A través de este programa, la Gobernación busca cerrar las brechas y las desigualdades en el acceso a la educación superior de estudiantes de grado 11, que egresan de las instituciones educativas oficiales del Departamento.
Esta es una oportunidad para que jóvenes de los 42 municipios del Valle, de escasos recursos y quienes no hayan participado en el programa del Ministerio de Educación “Ser Pilo Paga”, puedan ingresar y permanecer en una Universidad de alta calidad como es la Universidad del Valle.

Nuestros Medios

  • Boton de Univalle TV Canal Universitario
  • Boton de Univalle Radio
  • Boton de la Revista Campus Revista Institucional
  • Boton de la Agencia de noticias Univalle

Nuestros Eventos

Información de la Agencia

  • Directora
  • Fulvia Carvajal
  • Coordinador de Información
  • Diego Alejandro Guerrero
  • Comunicadores y Periodistas
  • Laura María Parra
  • Yizeth Bonilla Vélez
  • Diana Patricia Sevilla
  • Edgar Hernán Cruz García
  • Melissa Pantoja Osorio
  • Contactos
  • agenda@correounivalle.edu.co
  • Universidad del Valle
  • Cali, Colombia