Se posesionó nuevo decano de Ingeniería

Martes, 04 Agosto 2020

El profesor de la Escuela de Ingeniería Civil y Geomática Johannio Marulanda Casas tomó posesión del cargo de decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle ante el rector de la institución Edgar Varela Barrios, en un acto solemne realizado este lunes 3 de agosto de 2020, en el Campus de San Fernando.

El profesor Marulanda Casas, quien fue elegido en un claustro virtual de profesores, el pasado 16 de junio, por 136 votos de los 144 docentes sufragantes,  reemplaza al docente Caros Arturo Lozano Moncada a quien se le terminó su período como decano.

El profesor Johannio Marulanda Casas es ingeniero civil de pregrado, con maestría en la misma área del conocimiento, en la Universidad del Valle y Doctorado (Ph.D.) en ingeniería civil de la Universidad de Carolina del Sur – USA.

El nuevo decano de ingeniería, quien se posesionó por un período de tres años, 2020 - 2023, ha sido director del Laboratorio de Estructuras y director de la Escuela de ingeniería Civil y Geomática y su área de especialidad académica e investigativa es la ingeniería estructural, dinámica y control estructural e ingeniería sísmica.

Durante el acto de posesión el profesor Marulanda Casas, en un acto que contó con la presencia de los vicerrectores de la Universidad, aseguró que desde el decanato impulsará la presencia de los programas de la Facultad de Ingeniería en las nueve sedes regionales de la Universidad del Valle, como una forma de fortalecer el Sistema de Regionalización y la presencia de la Universidad en la región.

Agregó que otra línea de trabajo en la que concentrará esfuerzos es la de extensión, es decir, que revitalizará la prestación de los servicios de laboratorio y asesoría en proyectos.

La Facultad de Ingeniería ofrece 13 programas de pregrado, 11 programas tecnológicos, ocho especializaciones, nueve maestrías y cinco doctorados, uno de los cuales tiene cinco énfasis.